[Barcelona] Fuera el centro social Nazi del Clot-Camp de l’Arpa

Via Scoop.itTxemabcn

nidad contra el Fascismo y el Racismo muestra su rechazo más contundente ante la existencia de un ‘centro social’ de clara orientación fascista, ahora llamado Tramuntana (antes se llamaba Militia), en el barrio del Clot-Camp de l’Arpa, de la ciudad de Barcelona.
Según informa la prensa, el local lo ha alquilado Rebeca Berenguer, número 10 de Plataforma per Catalunya (PxC) en las pasadas elecciones de L’Hospitalet, con la ayuda del número dos de esa lista y actual concejal, Alberto Sánchez.
Alberto Sánchez ha viajado recientemente a la ciudad de Roma para conocer el movimiento fascista Casa Pound, con el que se basa este centro, así como ha visitado recientemente el ‘Proyecto Impulso’ en Castellón, un centro fascista con unas características idénticas a ‘Tramuntana’ .
Para la inauguración pública de este centro, que estaba programada para el pasado día 15 de enero, los ponentes invitados fueron:
Gianluca Iannone: Líder de Casa Pound. Se define abiertamente como fascista y declaró que “El fascismo fue la experiencia más bonita de la historia de Italia”. Se inspira sobre todo en la ‘República Social Italiana’, régimen títere de la Alemania nazi en los años 1943-45 y colaborador activo en el Holocausto. Más info .
Gabriele Adinolfi, histórico ideólogo fascista italiano y el inspirador intelectual de Casa Pound, que impulsó la “Guardia de Honor de Mussolini”. Ha colaborado con el grupo nazi y antisemita húngaro, Jobbik. Más info .
Enrique Ravello: Responsable de relaciones internacionales de PxC. Ex-miembro del grupo neonazi CEDADE y fundador del MSR. Más info .
Aquel acto se anuló ante las protestas, pero desde entonces se han celebrado otros actos en el centro, de manera semi clandestina, incluyendo una charla del ex-candidato de la Falange, Jorge Buxadé Villalba, que hacerse famoso por ser el abogado que presentó el recurso contra la Consulta por la Independencia en Arenys de Munt, en el año 2009.
Se dice que este centro sólo se dedica a organizar actividades culturales o lúdicas, pero es evidente que su motivo de ser es captar jóvenes para el fascismo, es así como funciona Casa Pound, su inspiración.
Toda la experiencia de centros de este tipo es que sirven para aumentar la violencia fascista y racista. Mientras existía un centro fascista en un barrio del sureste de Londres, los ataques racistas en la zona subieron en un 210%. También cabe mencionar que el hombre que mató a dos senegaleses en Florencia el pasado 13 de diciembre, con una clara motivación racista, era simpatizante del movimiento fascista Casa Pound, y frecuentaba un centro como éste.
Si con el crecimiento de Casa Pound en Italia, ya se han producido los primeros asesinatos, entre otros actos violentos, es evidente que no podemos dejar que este tipo de fascismo se arraigue: ni en el Clot, ni en Barcelona, ni a ningún otro lugar del país.
Ante esta situación, hay que actuar rápidamente y preparar una respuesta unitaria, amplia y ciudadana para echar a esta amenaza fascista. Ya estamos en contacto con la Asociación Vecinal y muchas otras entidades locales, preocupadas por la ubicación en su barrio de un local fascista. Para concretar nuestra respuesta, convocamos una:
Asamblea general extraordinaria de Unidad contra el Fascismo y el Racismo, en el barrio del Clot
sábado 17 de marzo, 11h.
Lugar por confirmar
Llamamos a todas las entidades y personas que quieran colaborar en la lucha para expulsar este centro nazi del barrio, que lleven sus propuestas a la asamblea, para que podamos decidir de manera democrática y colectiva las acciones que debemos tomar.
Además, ahora que se ha confirmado del todo la implicación de dirigentes de PxC en una propuesta tan claramente fascista, incluso nazi, pedimos a los partidos institucionales que cesen cualquier tipo de colaboración con PxC.
Unidad contra el fascismo y el racismo
Barcelona, 10 de marzo de 2012
Para más información:
David Karvala, 687662037
Karol Astudillo, 616342563
Roger Molinas, 648723825
Yolanda Mauricio, 660253123
http://www.unitatcontraelfeixisme.org • Twitter @ UnitatvsRacisme • facebook.com / unitatcfr • info@unitatcontraelfeixisme.org
Via nuestravidaloca.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: