• Txema

    Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

Reflexionemos #29M #huelgageneral

Via Scoop.itTxemabcn

Reflexionemos.

Por la dignidad y el respeto a las personas que trabajan.
En estos momentos es de vital importancia hacer oír nuestras voces. Mujer trabajadora, mujer antes que trabajadora. Hombre que trabajas, hombre al fin. Es normal sentir ese miedo a perder el trabajo. Es normal sentir inseguridad, ya que somos personas, pero coge ese miedo y transformarlo en acción, coge ese miedo y transformarlo en dignidad, que se transforme en respeto para que mañana cuando te levantes te sigas considerando persona.
Pequeñas y medianas empresas, ser conscientes de que esta nueva reforma laboral no va dirigida a solucionar vuestros problemas. El bienestar de sus negocios depende de que haya un mínimo de bienestar social. Esta reforma no sólo afecta a las personas que trabajan por cuenta ajena, ataca directamente a las personas que consumen día a día. Una sociedad cada vez más empobrecida no puede generar prosperidad económica. .Ser conscientes de que la vida y productividad de vuestros negocios se basa en la confianza que se teje entre ambas parte, las personas que trabajan y la empresa. A partir de la degradación de las personas a meros medios de producción, al empobrecimiento de la sociedad, en su conjunto, solo provocará la falta de poder adquisitivo, la inseguridad en las relaciones y por tanto al miedo a movernos libremente.
¿Y donde está el dinero? Es una pregunta recurrente ya que de la noche a la mañana nos encontramos en una situación de pobreza cuando días atrás la riqueza fluía por doquier. Las actitudes especulativas, la retención de capitales por los que más tienen y más quieren, está provocando, intencionalmente, esta falta de liquidez. ESTA CRISIS NO ES NUESTRA.
Las llamadas “Reformas Laborales”, no son más que ataques a todas las formas de relacionar nos. Son medidas acatadas por nuestros gobiernos para favorecer y por orden de las grandes empresas y grandes capitales, que son los únicos que seguirán beneficiándose de la agonía de nuestra economía. Nadie nos protege. Los sindicatos mayoritarios negocian a nuestras espaldas, su único objetivo es el poder. CCOO y UGT solo busca negociar la “Reforma” y no derogarla, pero la lucha es nuestra, es nuestra responsabilidad elevar la vos para que se nos oiga.
El miedo y la inseguridad, inmovilizan. Nuestra dignidad nos hace personas.
Salud y lucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: