• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

KAOSENLARED.NET — Lo sentimos chicos del MCRC, habéis sido descubiertos: O de cómo DRY empieza a desmarcarse de los infiltrados

See on Scoop.itTxemabcn

Lo sentimos chicos del MCRC, habéis sido descubiertos: O de cómo DRY empieza a desmarcarse de los infiltrados
El intento de los chicos del MRC de Trevijano, por infiltrarse en lo más profundo del corazón de DRY, finalmente está resultando un fracaso , gracias a la labor contrainformativa realizada por diversos compañeros y compañeras.

MCRC y Movimiento 15-M, DRY mediante

Lo han intentado, pero han sido descubiertos. El intento de los chicos del MRC de Trevijano, por infiltrarse en lo más profundo del corazón de DRY, finalmente está resultando un fracaso, gracias al trabajo y la labor contrainformativa realizada por diversos compañeros y compañeras, algunos de ellos presentes en las mismas estructuras de DRY donde estos neoliberales y (supuestos) republicanos de derechas han tratado de infiltrarse, para controlar la organización, y, sobre todo, el mensaje de la organización desde adentro.

Los chicos del MCRC, se repliegan y se reorganizan dentro de un subgrupo de DRY llamado: GRUPO DE TRABAJO DRY: PROPUESTA PARA ABRIR UN PROCESO CONSTITUYENTE (1), después de varios varapalos que han tenido que soportar en su intento por controlar el funcionamiento de la organización desde adentro, según reconoce de manera indirecta hasta su propio gurú supremo en este articulo: Democracia real Ya: Infantilismo Político (2).

Los miembros de esta organización (MCRC) siempre señalan con orgullo que el Sr. Antonio García Trevijano, fue presidente de la Coordinación Democrática o Platajunta (3), pero lo que no dicen es que el mencionado sujeto fue expulsado de la misma por su actitud nada ética al aliarse con el dictador de Guinea Ecuatorial. También argumentan su pasado y presente de lucha en favor de la república, pero tampoco dicen que el Sr. Trevijano fue asesor personal de Don Juan de Borbón, padre del actual monarca. Adoran a un resentido, que lucha contra sus propios fantasmas, por mero afán de venganza, nada que ver con los planteamientos verdaderamente democráticos que deben acompañar a todo republicano y revolucionario que se precie de serlo.

Lo que en principio no debería dejar de ser una mera anécdota, esto es, que un grupo de personas, bien organizadas y con unos objetivos concretos trate de apoderarse de una organización abierta y plural como es DRY, comienza a convertirse en una situación bastante comprometida cuando se conoce que algunos destacados miembros de DRY han sido quienes, en realidad, han invitado a los chicos de MCRC a participar dentro de la Plataforma DRY, en un acto que algunos podrían considerar como mera ingenuidad política, pero que, sin embargo, a medida que se han ido conocimiento informaciones internas, parece que no fue algo tan casual. MCRC utiliza la “demagogia pura” al no vincularse ideológicamente con la derecha, de la misma forma que la Falange en el periodo republicano se definía exactamente igual, ni de derechas ni de izquierda y además republicanos, y después…, ver para creer. MCRC y sus lacayos en el interior de DRY pudieron engañar a unos pocos, un poco tiempo, pero no a todos, todo el tiempo.

El propio Antonio García Trevijano, daba, en un artículo publicado en el diario del MCRC, las convenientes instrucciones ideológicas a los miembros de este movimiento “republicano”, a poco de comenzar las acampadas por todo el estado, y una vez se pudo comprobar la fuerza que estas estaban mostrando, habiendo sido capaces incluso de desafiar las prohibiciones impuestas por la Junta Electoral central. marcando así el camino a seguir por los miembros de la organización en adelante: “Tenemos lo que las masas acampadas por toda España no tienen. Una teoría política de la libertad colectiva, una estrategia y una táctica especialmente concebidas para conquistarla, mediante la apertura de un período de libertad constituyente. Y las masas acampadas tienen lo que a nosotros aún nos falta: energía social y disposición para la acción colectiva inmediata. El MCRC debe tomar conciencia de que la historia lo ha colocado en la posición de vanguardia inteligente del Movimiento 15 de Mayo. El momento no lo hemos elegido. La situación, tampoco. Los líderes políticos no aspiran a jefaturas de cargos futuros. Eso lo desprecian. Sienten la necesidad de guiar el movimiento de las masas hacia objetivos alcanzables de modo pacífico. Así como antes era imprudente unir nuestro nombre con el de M-15 de mayo, ahora la imprudencia está en dejar de intentarlo. Nada podría justificar que dejemos de orientar al M-15 mayo” (4). Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Suponemos que la gente de DRY ha recapacitado y actuado con sensatez, después de encontrase con la desagradable sorpresa de comprobar como una red de mediocres manipuladores (gente muy cansina con la “Libertad Constituyente”), sumado al pasado oscuro de su líder y sus vinculaciones con la dictadura Guineana de Macías de Guinea (5) así como su actuales vinculaciones con la extrema derecha (como evidencia su actual relación con el locutor de Intereconomía Enrique de Diego y su Partido “Regeneración”, así como la Plataforma Ciudadanos Descontentos) (6), han tratado de apoderarse del funcionamiento interno de toda una organización en la que, en teoría, se debía dar cabida a personas de muy distinto pelaje ideológico, actuando de manera apartidista, y asindical, pero que, en la práctica, está compuesta por una gran cantidad de personas con inquietudes sociales, esto es, de izquierdas. Precisamente, ha sido la presencia de estas personas de izquierdas en la organización lo que ha impedido que este grupúsculo cuasifascista del MCRC haya podido conseguir sus objetivos, al menos por el momento.

Mando a distancia… para teledirigir el mensaje del 15-M

La relación del MCRC con el autor del libro: “Mando a distancia. Herramientas digitales para la Revolución democrática” de Lorenzo Abadia Escario y su estrecha relación con algunos miembros de la Plataforma como Olmo Gálvez y Enrique Dans, denunciada convenientemente por diversas personas a través de los medios de comunicación alternativos, sirvió para que muchos de los propios integrantes de DRY comenzaran a abrir definitivamente los ojos, ante las advertencias que ya previamente otros compañeros estaban realizando sobre el intento de infiltración llevado a cabo por el MCRC y sus chicos en el propio corazón organizativo de DRY.

Conocida y refutada esta vinculación de determinados personajes muy presentes en el funcionamiento interno de DRY con Lorenzo Abadía y compañía, la noticia de la presentación del libro obtuvo una mala acogida entre muchos de los actuales integrantes del grupo de coordinación estatal de DRY, suscitando malestar dentro de este grupo al descubrirse que el autor de tal libro, no solo está vinculado al Partido Popular sino que, además, demuestra una gran admiración por el neoliberal Antonio García Trevijano, como se puede extraer de su própia página Web donde enlaza a Diario Español de la República Constitución de MCRC. (7). Era la prueba definitiva que necesitaban algunas personas de DRY para entender que aquello de lo que otros compañeros llevaba advirtiendo respecto del MCRC y el papel que determinadas personas estaban jugando dentro de DRY al servicio de los intereses ideológicos de estos primeros, no era ninguna conspiranoia, sino una verdad irrefutable que se estaba dando delante de sus propias narices.

Curiosamente, el único diario burgués que informó de la presentación del mencionado libro, fue el diario dirigido por Pedro J. Ramírez, “El Mundo”, que bajo el sugerente titular de “Líderes del 15-M arropan a un ex del PP”, realizaba una pequeña crónica de la presentación, sin ocultar en ningún momento la vinculación de algunos de los presentes con DRY, y otorgándoles un supuesto papel de líderes de este movimiento, que nada ni nadie, más que ellos mismos y el diario madrileño, les había entregado. “La ‘indignación’ no es patrimonio de la izquierda ideológica ni de clichés perrofláuticos, según se pudo ver en el Ateneo de Madrid, con dos de los más visibles líderes del 15-M arropando las propuestas regeneracionistas de Lorenzo Abadía, hasta hace escasos meses uno de los cuadros medios del PP en Aragón”, escribía El Mundo tras la presentación (8).

Casualmente, o no tanto, hace ya más de quince años, José Luís de Vilallonga, que de temas palaciegos algo debe saber, denunciaba una “conspiración republicana”, de la que formaban parte el señor García Trevijano, junto a, oh sorpresa, un tal Pedro J. Ramírez. Casualidad o no (que va ser que no) ahora el diario El Mundo se ha convertido en el gran aliado mediático para la difunsión y el mensaje de las actividades que estos infiltrados del MCRC estaban llevando a cabo tanto a nivel interno de DRY (publicitando mediáticamente ciertas ideas o iniciativas acordes a la linea ideológica buscada por los infiltrados del MCRC, con el objetivo de hace confundir mediáticamente el propio movimiento con esa determinada línea ideológica), como también en relación a determinadas actividades externas que pretendidamente trataban de vincular a DRY con el sector neoliberal representado por Lorenzo Abadía, y los convocantes del referéndum del 15-0 (9).

Por ejemplo, El Mundo fue el primero en sugerir que “La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral”, algo que ya publicaba en su web el día 19 de Mayo, apenas un día después de comenzar la acampada, y sin que tal hecho se hubiese consensuado por la Asamblea, o, mejor dicho, poniendo esa reivindicación como elemento central del movimiento, cuando, en realidad, no era más que una de las 24 propuestas incluidas en un programa de mínimos para el debate apoyado por la Asamblea. Seguidamente, el día 26 de Mayo, fue también el primer medio que hizo correr el falso rumor (convertido luego casi en verdad absoluta) de que la Asamblea de Sol había aprobado cuatro puntos de consenso, entre los cuales no se encontraba ningún tipo de reivindicación social, y sí meras reformas políticas en la linea regeneracionista apoyada por la gente del MCRC y sus compinches mediáticos, los famosos “cuatro puntos mínimos”. Y finalmente, cuando aún no se había acabado la jornada del 19-J, el diario de Pedro J. anunciaba ya a bombo y platillo la celebración de un referéndum impulsado por el 15-M, bajo el siguiente titular “Y para el próximo 15 de Octubre, referéndum popular”, y sugeriendo que “La convocataria parte de integrantes del Movimiento 15M procedentes de distintas comisiones de la Acampada Sol, así como de la delegación madrileña de Democracia Real Ya (la plataforma decide estos días si la apoya a escala nacional)” (10). La complicidad mediática de El Mundo con las estrategias desarrolladas por los infiltrados del MCRC para apoderarse del mensaje y de la iniciativa política en torno al movimiento 15-M y la propia DRY, parece clara. Sabiendo que la relación entre Pedro J. Ramírez y el señor Trevijano viene de lejos, parece evidente también que la actitud mediática de El Mundo a este respecto, no es casual.

Como no es casual tampoco que el tal Olmo Gálvez fuese una de las pocas personas que tuviese acceso al control de la cuenta de twitter de DRY, siendo, como es sabido por todos, esta red social una de las principales canalizadoras de la actividad comunicativa de la plataforma. Igualmente, varias de estas personas controlaban los grupos privados de DRY en facebook. Y es que, si algo saben estas personas organizadas en torno al MCRC, y ya ni hablar de Pedro J. Ramírez, en estos tiempos que corren, quien controla el mensaje de un movimiento, aunque no controle el movimiento en sí mismo, sí es capaz de controlar la imagen que de dicho movimiento se da de cara al global de los ciudadanos. La estrategia era clara: que el 15-M, más allá de lo que estuviese ocurriendo realmente en el funcionamiento de las Asambleas y acampadas extendias por todo el estado, quedase vinculado mediáticamente, de cara a todas aquellas personas que no están participando de las mismas, con los mensajes reformistas lanzados desde el MCRC (y casualmente muy similares, por no decir idénticos, al discurso defendido por UPyD desde sus orígenes).

¿Poniendo la alfombra a UPyD?

A lo mejor por ello, tampoco es casual que en un servidor privado del MCRC de Valencia, registrado a nombre de Carlos Ángulo (destacado miembro del MCRC), hubiese toda una galería de fotos de un acto reciente llevado a cabo por Rosa Díez en la comunidad (11). Un servidor vinculado a una página web sin ningún tipo de contenido público, y que de manera privada guarda estas fotos del acto de UPyD. Cuando menos, resulta curioso. Como curioso fue también que la web que anunciaba el referéndum del 15-0 tuviese justamente los colores que caracterizan al partido de Rosa Díez, posteriormente cambiados a toda prisa una vez un compañero denunció en un artículo publicado en su blog la curiosa coincidencia (12).

Teniendo en cuenta el apoyo descarado que el diario El Mundo ha prestado desde siempre a UPyD, y la cercanía ya relatada de dicho diario con la linea ideológica defendida por los infiltrados del MCRC en DRY, cualquier cosa puede uno acabar pensando, incluso que, matiz arriba, matiz abajo, todos sean lo mismo. Desde luego, la similitud en los mensajes lanzados por unos y otros en los últimos tiempos, así como la presencia tan activa que dicho mensaje ha tenido en determinados ámbitos mediáticos, incluso el afán visto en Asambleas de todo el estado para que dicho mensaje fuese central en las reivindicaciones del movimiento, sumado además a la campaña populista lanzada por UPyD tras las elecciones del 22-M, al amparo claramente de la ola de reivindicaciones populares impulsadas desde el 15-M, da la impresión de estar bastante coordinado, salvo que uno crea todavía en determinadas y azarosas casualidades, que en el mundo de la política rara vez se dan.

¿El objetivo final de toda esta estrategia política y mediática que algunos han pretendido introducir casi a la fuerza en el interior de DRY era/es que el movimiento 15-M se convierta en el gran impulso electoral de UPyD de cara a las próximas elecciones generales? Todo es posible. No es una afirmación, es una hipótesis.

DRY ya sabe “con quien se juega los cuartos”

En cualquier caso, más allá de las cercanías que pueda haber o no entre el MCRC y UPyD, finalmente la estrategia de querer vincular el movimiento 15-M con el reformismo político-institucional exclusivamente, se les ha ido al traste, como bien pone de manifiesto que hayan sido multitud de Asambleas quienes hayan ido rechazando progresivamente, tanto el bulo de los cuatro puntos de mínimos, como la pantomima del referéndum del 15-0, y que, además, el global de la ciudadanía identifique este movimiento como una respuesta a la situación de crisis económica que actualmente atraviesa el estado español, así como una lucha contra la degradación de las instituciones democrática, y en respuesta a las reformas impuestas por el gobierno del estado, y no como una mero movimiento reformista-institucional, tal cual hubiese sido el deseo de toda esta pandilla de infiltrados. Mala suerte, chicos.

Sabido esto, y a tenor además de lo ocurrido en las últimas reuniones y asambleas del grupo de coordinación estatal de DRY realizadas en estos últimos días, los representantes de DRY parece que se desvinculan definitivamente y, en un acto muy inteligente, se desmarcan de toda relación oficial con el MCRC y sus chicos, ya que, de lo contrario, La Plataforma DRY podría verse envuelta en un escándalo y sometida al descrédito social por verse mezclados con este tipo de individuos de dudosa reputación, y, aún estando advertidos sus miembros, no haber hecho nada por evitarlo.

Un primer paso ha sido desmarcarse del oportunista referéndum convocado (y publicitado en los medios burgueses con toda potencia mediática) para el próximo 15-O, precisamente por personas muy cercanas a este grupo de neoliberales y “republicanos” de derechas que han tratado de dinamitar la acción de DRY desde adentro. Cuando se descubrió el papel que estas personas estaban jugando dentro de DRY, tardó poco en evidenciarse las conexiones que estas mismas personas tenían con la plataforma Democracia Participativa, una de las promotoras de mencionado Referéndum del 15-O, referéndum que finalmente no ha tenido el aval de la comisión de Sol, y que, además, en la Asamblea de DRY del día 24 de junio fue rechazada como propuesta, argumentado que nada de esto se había impulsado, debatido o promovido en las asambleas o las comisiones de trabajo vinculadas a las acampadas o a la propia DRY, como se puede ver en las “Conclusiones de la Asamblea de DRY en Madrid sobre el Referéndum 15-O” (13).

Por último, destacar el papel jugado en toda esta trama por el conquense Miguel Ángel Jiménez (14), actual administrador de uno de los grupos de DRY : 15 Mayo – Propuestas post 15M. Este abogado había logrado infiltrar prácticamente a toda la cúpula dirigente del MCRC a determinados organos de decisión y puestos claves de la plataforma DRY, en un último intento conspiratorio para tratar de hacer valer sus propuestas desde adentro.

Listado de Miembros relacionados con el MCRC y de su Cúpula que hoy están dentro de DRY y fueron introducidos de la mano de Miguel Angel Jimenez

David López Sandoval:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001570142984

Chema García:
http://www.facebook.com/profile.php?id=1223269284

Fernando Go:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000927968139

Jey Be Prats:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002450425338

Jesus Murciego:
http://www.facebook.com/murciego

Elena Sanchez: (Miembro de MCRC)
http://www.facebook.com/esanchezonde

David Serquera (miembro de MCRC)
http://www.facebook.com/profile.php?id=36917785

Chak Hervas (Miembro de MCRC)
http://www.facebook.com/chakjuan
Juan Carlos Barba
http://www.facebook.com/juancarlosbarbacarretero

Veremos si en el nuevo grupo que han creado, tienen más éxito sus manipulaciones, una vez han sido descubiertos en el interior del DRY y sus estériles propuestas practicamente son ignoradas. Aunque, tristemente para ellos, se da la circunstancia de que dicho grupo será eliminado, ya que DRY emigra a una nueva red social, donde les va ser mucho más difícil penetrar, porque en la nueva red, para interactuar con el resto de miembros de la plataforma, tendrán que estar representados como miembros de los nodos locales, donde estos personajes poco puede hacer, ya que en las asambleas se discute de tú a tú con la gente y las estratagemas manipuladoras de MCRC tendrán poco futuro o ninguno, porque sus métodos autoritarios no alcanzarán sus fines. Ya se les ha visto la patita, y todo el mundo sabe de qué pie cojean.

Por supuesto, esto es solo el principio, que sepan que tenemos muchos más datos, con nombres y apellidos, con sucesos concretos, que pronto irán saliendo a la luz, para dejar a todos estos en evidencia. Y para la plataforma DRY, pues una cosa es clara: o largan a todos estos de adentro, o estos se acabarán comiendo la plataforma, y llevarán a DRY a su total descrédito y su alejamiento del movimiento 15-M, como, de hecho, ya está ocurriendo en muchos lugares del estado, donde los manejos de estos señores, han sido mal interpretados y se han vinculado directamente al funcionamiento y la voz de DRY. Parece que, por fin, DRY comienza también a despertar, y estos aprovechados y manipuladores ultraliberales y derechistas están siendo, poco a poco, arrinconados.

Notas, aclaraciones y más datos del intento del MCRC por apoderarse de DRY desde adentro:

(1) GRUPO DE TRABAJO DRY: PROPUESTA PARA ABRIR UN PROCESO CONSTITUYENTE > http://www.facebook.com/home.php?sk=group_125045190913945&ap=1

(2) Democracia real ya: Infantilismo político > http://diariorc.com/hemeroteca/2372-democracia-real-ya-infantilismo-politico.html

(3) Coordinación Democrática > http://es.wikipedia.org/wiki/Coordinaci%C3%B3n_Democr%C3%A1tica

(4) http://diariorc.com/enemigos-de-lo-natural/2380.html

(5) La prensa publica los vínculos de Trevijano con dictador Macias de Guinea. Querellas (1976) > http://www.youtube.com/watch?v=xEYRx77dPjE

(6) Partido Regeneración > http://www.regeneracionya.com/

Plataforma Ciudadanos Descontentos > http://www.facebook.com/profile.php?id=100002034412278

En “PCDP Plataforma Ciudadanos Descontentos Políticamente” encontramos a miembros asociados a Falange y la ultraderecha.

Una vez que entras en la página, indagando un poco más en “PCDP Plataforma Ciudadanos Descontentos Políticamente”, nos encontramos con los representantes más importantes de MCRC “Movimiento Ciudadano hacía la República Constitucional” creado por Antonio García Trevijano. Los principales líderes de MCRC escriben en “Diario Español de la República Constitucional” cuyo enlace es el siguiente: http://diariorc.com/

(7)

Lorenzo Abadía Escario > http://www.facebook.com/lorenzo.abadia aparece integrado en el seno del organigrama del Partido Popular de Zaragoza nº 11 Infraestructuras: http://www.ppzaragoza.com/principal/formest.asp)

Este es el autor del libro: “Mando a Distancia. Herramientas Digitales para la Revolución Democrática” que además tiene una página web donde enlaza a Diario Español de la República Constitucional de MCRC: http://www.mandoadistancia.me/

También es el coordinador de la página web “Red Democrática”: http://www.reddemocratica.net/ (claramente orientada a MCRC)

En el mapa de Acción Política aparece como Coordinador de MCRC:

http://www.reddemocratica.net/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=6

También aparece en la página de FACEBOOK de MCRC-Madrid:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002431405654

El día de la presentación del Libro en el Ateneo de Madrid, Lorenzo Abadía lo presenta con OLMO GÁLVEZ y ENRIQUE DANS de Democracia Real Ya (DRY) donde se evidencia el acercamiento de Democracia Real Ya a MCRC.

Ver también el artículo: “La bandera de España sí tiene un pasado franquista” > http://www.kaosenlared.net/noticia/bandera-espana-si-tiene-pasado-franquista

Ver también el artículo: “En Democracia Real Ya siguen sin cortarse un pelo” > http://www.kaosenlared.net/noticia/172757/democracia-real-ya-siguen-sin-cortarse-pelo

(8) Noticia presentación libro: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/14/espana/1308085943.html

(9) “Complot Trevijano-Pedro J.”: http://www.youtube.com/watch?v=1MFhq0CJ51Q

(10) El Mundo y su seguimiento mediático:

19 de Mayo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/madrid/1305802306.html

26 de Mayo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/madrid/1306399239.html

19 de Junio: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/19/espana/1308501370.html

(11) http://mcrc-valencia.com/elem/img/UPyD/ ; cuya página asociada sería: http://mcrc-valencia.com/ , en la cual, como se puede ver no aparece nada. Sin embargo, las fotos del mitin de UPyD están alojadas en el servidor privado asociado.

(12) http://www.kaosenlared.net/noticia/unos-aprovechados-tratan-servirse-15m-referndum-15-no-15m

(13) Los puntos negros del Referendum 15-O o el intento de teledirigir el 15M desde fuera > http://www.kaosenlared.net/noticia/puntos-negros-referendum-15-o-intento-teledirigir-15m-desde-fuera

La mano negra vol. 1 ACTAS “COMISIÓN” CONSENSO DE MINIMOS > https://n-1.cc/pg/blog/group:155769/read/360960/la-mano-negra-vol-1-actas-comisin-consenso-de-minimos

Conclusiones de la Asamblea de DRY en Madrid sobre el Referéndum 15 O :

POR QUÉ NO APOYAMOS EL REFERENDUM 15O

Las formas: ¿Porqué no debatís las propuestas antes de lanzarlas?

¿Porque foros, blogs y otros son mucho más participativos que una web cerrada?

La clave del 15M ha sido que el pueblo ha decidido hacer suya la política, no de webs de dudosa procedencia. Sólo profesionales de la imagen y la palabra en esa web ¿Y los albañiles, y los carpinteros, y los profesores? sólo buscan personalismos

La manera de plantear el referèndum demuestra que no se tiene en cuenta nada de lo hecho hasta ahora, los organizadores que dicen ser apoyados por el 15M brillan por su ausencia.

Se intenta aprovechar el tirón del 15M sin tenerles en cuenta, porque lugar de sumarse a los que llevan en la calle desde el 15M luchan contra ellos, y les dicen lo que tiene que hacer, sin dejar que participen. (autocensura)

Se aprovechan del 19-J para su lanzamiento, desviando la atención hacia el referendum y quitándolo de las movilizaciones y pretende hacer lo mismo con la convocatoria del 15 de octubre.

Los inmigrantes no cuentan: ellos no tienen DNI para votar

Además de funcionar de forma cerrada nos deja una duda muy importante sobre su referéndum: ¿no es muy peligroso ese voto con correo electrónico donde estén relacionados tus datos y tus opiniones políticas? ¿Quién gestionará esa información y cómo? dudo que permitan que lo hagan por motivos de la Ley de Protección de Datos; no son nadie (estructuralmente) para recabar tal cantidad de datos (DNI’s) dudo de la seguridad de esa plataforma una vez comenzase el proceso de voto (posible robo de datos)

Propuesta no consensuada por ningún colectivo, la falta de trasparencia y respeto por el proceso asambleario invalida su legitimidad. No tienen en cuenta la voz de asambleas ni colectivos movilizados alrededor del 15M

Porque suena a campaña de márquetin cara, pagada por alguien en la sombra.

Se hace evidente que #referendum15oct mintió para darse publicidad diciendo que tenia apoyo de Sol y de DRY y No era cierto

Porqué el secretismo, la censura, el ataque y la falta de participación no son democráticas.

En el referéndum se deja muy de lado la realidad socioeconómica centrándose en unas reformas políticas. Sus propuestas fueron rechazadas en las asambleas porque apenas suponían más que una simple reforma de la Ley electoral y la gente está movilizada por mucho más. Para maquillar ese defecto en el referéndum han añadido un nuevo punto sobre economía, vago en contenido e insuficiente para aquellos que queremos un cambio real.

Porque hay muchas propuestas vacías sin medidas detrás. Ya que no plantean medidas concretas sino subterfugios retóricos. ¿Por qué No se plantean el control estatal de la banca reflotada con ayudas públicas? ¿porqué no se plantean la dación en pago?

¿Por qué no se habla del problema de la vivienda, de la carestía, de los sueldos, de la corrupción, del sistema político?.

¿Por qué tanta prisa en plantearlo? ¿Por qué ningún debate al respecto?

¿Por qué quienes lo proponen atacan para defenderlo, insultan y tergiversan para defender su idea?

¿Por qué las preguntas de referéndum ya venían pactadas de antemano, con poco margen al consenso o a rediseñada las preguntas que de verdad importan?

Las preguntas a votar: ¿Quién va a responder que no?

Error de meter dos preguntas en una

La fecha del referéndum: ¿Por qué se decide el 15 de Octubre? DRY anunció a finales de mayo movilizaciones internacionales para esa fecha

La Fecha del lanzamiento: Se publicitó a bombo y platillo justo después de las manis contra el Pacto del Euro, silenciando su repercusión

Salieron de la nada con una imagen atractiva, la web impecable, el referendum como reclamo (¿quién va a rechazarlo de primeras?)… ¿Pero los contenidos?

Para que un referéndum tenga validez debe garantizar la participación de todo el mundo. Consideramos que preparar todo un proceso electoral de esta magnitud -no solo vía DNI electrónico, sino con urnas electorales en todos los pueblos y barrios- requiere tiempo.

Además, están las cinco preguntas propuestas. ¿Quién va a responder con un no a ellas? Son tristes e insustanciales. No destinar suficiente tiempo para preparar un auténtico proyecto de proceso constituyente para construir un nuevo modelo que tenga como valores la solidaridad, la justicia y la igualdad y como herramienta unas nuevas instituciones basadas en la participación directa del pueblo es un suicidio.

Lo que sucederá si finalmente hacen el referéndum es que la participación será ridícula (con lo cual se habrá deslegitimado todo un proceso de movilización social), y además sería muy fácil para los políticos asumir esas cuatro birrias de propuestas que se plantean (con lo cual conseguirían deslegitimar todo un proceso de elaboración que está en marcha). Eso sin contar con que los personajes que promueven el referéndum apuestan por la creación de una partido político o integrarse en alguno de los existentes, estuvieron intentando reventar todo el proceso de asambleas de pueblos y barrios con su “cuatropuntismo” y estuvieron a punto de reventar Sol en una célebre asamblea de acuerdo de mínimos que duró 13 horas. Sin contar con que pretenden obtener el apoyo de personajes públicos como Gallardón o Joaquín Leguina y una vez celebrado el referendum, utilizar su resultado para “negociar” con el gobierno.

Referéndum 15 de Octubre

http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/referendum.html

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

http://democracia-participativa.blogspot.com/2011/02/reuniones-pro-democracia-participativa.html

Angel Badia del Partido Pirata, miembro de Democracia Participativa > http://www.angelbadia.com/ ( No confundir con Lorenzo Abadia antes citado)

No les votes (de Enrique Dans)

http://www.enriquedans.com/2011/02/no-les-votes.html

http://www.nolesvotes.com/

Partido Pirata ( de Ángel Badía )

http://www.partidopirata.es/

(14) BASTA YA DE CORRUPCION: Miguel Angel Jimenez

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_196304437064031&view=admins

Pedro Antonio Honrubia Hurtado, para Kaos. Análisis de la información

Pedro Antonio Honrubia Hurtado en Kaos en la Red 

See on old.kaosenlared.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: