Nuestravidaloca – NVL – Democracia Real Ya no es el 15 -M. A ver si nos enteramos !!

See on Scoop.itTxemabcn

Las últimas noticias que hacen referencia a la refundación de Democracia Real Ya, están haciendo correr rios de tinta y cataratas de opiniones. Las hay de todo tipo..de estupor, de decepción, de asombro, de alegría y hasta de jolgorio. El asunto delata que esta organización, que intenta rentabilizar y acaparar las movilizaciones nacidas el 15 de Mayo del año pasado, está viviendo un proceso interno de lucha por controlarla. La ecuación es muy simplista y más o menos consiste en si : “DRY es el 15-M…quién lo controle controla al movimiento“.
Aparte de simplista es erronea y refleja una falta de visión tremenda. El 15-M no es DRY y viceversa…intentar equipararlos carece de rigorosidad por más que se intente documentar presentando videos o escritos que pertenecen a quienes pretenden atribuirse o controlar al 15-M.
En varios articulos ya me posicioné sobre los diversos grupos que intentaban adjudicarse el mérito del nacimiento de la respuesta popular, o que al calor de la misma se esforzaban por dirigirla o sacar provecho politico de algo que no les pertenecia.
http://jipylon.blogspot.com.es/2011/07/si-no-cambiamos-el-sistema-el-html
http://jipylon.blogspot.com.es/2011/09/mucho-muchissimo-tiempo.html
http://jipylon.blogspot.com.es/2011/08/yo-no-apoyo-ningun-referendum-y-me-la.html
La lucha se inició en los márgenes o al margen de cualquier organización ; aunque es cierto que hubo manifestaciones ese día, más o menos numerosas, ninguna de las organizaciones convocantes lo tenía preparado…ni las acampadas ni lo que estas originaron.. La chispa la iniciaron quienes fuera de lo previsto intentaron acampar en las Plazas…primero Madrid…luego Barcelona, al tiempo Valencia, y despues en cientos de ciudades y poblaciones  …..

See on www.nuestravidaloca.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: