• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Toma la Plaza ONDA: Banco de Tierras TLPO

See on Scoop.itTxemabcn

Banco de Tierras TLPO
En TLPO creemos firmemente en que es posible hacer las cosas de otra manera, por eso desde un discreto segundo (o tercer) plano, estamos continuamente empujando en esta dirección, a veces a contracorriente.

Hace tres meses tomamos la iniciativa de rehabilitar una finca que nos cedieron para crear huertos urbanos que podamos cultivar, bien colaborativamente o disponiendo de una parcela individual. Así que nos pusimos manos a la obra a desbrozar y limpiar el terreno de residuos sólidos y trabajar la tierra para su posterior cultivo.

Nos reunimos con el Presidente de la Comunidad de Regantes de Onda hace unas pocas semanas para contarle nuestro proyecto y contar con su opinión y consejo. Se alegró mucho de que por fin un grupo de ciudadanos decidan tomar la iniciativa en este asunto, ya que en los últimos años se han abandonado muchas fincas que, por tanto, han dejado de regarse.

En estos momentos tenemos cultivadas múltiples verduras y hortalizas y ya hemos empezado a consumir los primeros vegetales, 100% naturales.

Este pequeño proyecto indignado ha tenido eco en el Periódico Mediterráneo y el Diario Levante. Aquí os ponemos dos muestras de lo que decimos, aparecidas en los medios en la última semana:

See on tomalaplazaonda.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: