Flying Theory

See on Scoop.itTxemabcn

Las estrategias que utiliza el poder para dominar y perpetuar su existencia son diseñadas a nivel global y los medios que utiliza en un lugar son trasladados inmediatamente a todas partes, adaptados a diferentes condiciones según convenga. Las tácticas y las instituciones como pueden ser la europol, eurojust, el panoptismo y las diferentes “medidas económicas” a nivel mundial, se asemejan y corresponden cada vez mas entre ellas, funcionando de un modo mas sincronizado, complementando y abarcando cada parte de nuestra existencia.

Sin embargo, de forma correspondiente la guerra en contra de la dominación se desarrolla en todas partes. El objetivo es común, las estructuras subversivas se expanden y –queremos ver como- se interconectan. Guerra que es desarrollada por medio de las diferentes contribuciones teórico-practicas por parte de individuos y grupos de personas de todas las partes del planeta.

Situamos este proyecto abierto y autogestionado dentro de los marcos de un movimiento que no conoce fronteras y que lleva a cabo una guerra multiforme y diaria en contra de cada forma de dominación, nacional, de clase, de género, o de cualquier otra, con el objetivo final de una vida libre de coacciones y explotación. Se trata de un intento que tiene como objetivo el acercar al mayor número de personas posibles por medio de sus contribuciones. Traduciendo por un lado textos– aunque no solo – en otras lenguas al griego, y por el otro traduciendo en todas las lenguas posibles y difundiendo los diferentes textos y fanzines que se crean dentro del movimiento griego, incluido aquello que proviene de los presos políticos.

Consideramos el fruto de las diferentes percepciones que convergen en los caminos de la liberación y la subversión como una inestimable herramienta, si se mira bajo la lupa del análisis crítico que evita el fetichismo, las idealizaciones y las visiones espectaculares. Entendemos la teoría como la Palabra que es confeccionada y trabajada de tal forma que hace posible la creación de brechas en los muros de la dominación. Que da salidas creativas las cuales pueden abrazar un movimiento, una práxis. Dentro de un océano de basura mediática para el cerebro, la teoría subversiva está compuesta por las ideas y la información útil analizada y elaborada que puede convertirse en un arma en contra de la hegemonía del sistema.

Creemos que esta arma no es para que permanezca en las manos de unos pocos “elegidos” o de una élite de intelectuales que se comunican entre ellos mediante un idioma codificado.

La Teoría Radical es una herramienta de creación y destrucción en manos de cuantos luchan, algo vivo que se desarrolla constantemente junto a la guerra social. Puede ser utilizada pero principalmente CREADA por cada una de aquellas que toman parte activamente en ésta, por cada uno de aquellos que sintiéndose vivo por dentro, elige una posición de combate, y se encuentra en una continua búsqueda de aquellas maneras que en su puesta en práctica suponen una superación de los limites que impone el sistema a cada aspecto de nuestras vidas.

Creamos flyingtheory.squat.gr de forma que resulte un medio directo e indirecto de comunicación, de fermentación teórica pero también para alentar el intercambio de opiniones y experiencias.

Flyingtheory.squat.gr es una provocación y a la vez una invitación abierta para cada uno y cada una que desea traducir de/a cualquier lengua, contribuyendo a la creación gradual de una biblioteca digital de teoría radical activa y también de una red de las diferentes estructuras de traducción multilingüe que funcionan por parte de luchadores de todo el planeta.

See on flying.squat.gr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: