‘Corrala de Vecinas La Utopía’: “Esto no es una ocupación, sino un realojo” – periodismohumano

See on Scoop.itTxemabcn

Una veintena de familias víctimas de la crisis, algunas de las cuales ya vivían en la calle y otras iban a ser desahuciadas con inminencia, han ocupado un edificio en Sevilla

“Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, dice una de las afectadas.

Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, “Nos plantean que hay que apretarse el cinturón, que de esta crisis tenemos que salir todos juntos, pero no es cierto porque nos estamos dejando a la mayoría de la gent en el camino”, “En mi manzana hay más de 30 pisos vacíos”… Estas son algunas de las integrantes de las 20 familias que la semana pasada se realojaban en un edificio en Sevilla, que se ha llamado la Corrala de Vecinas Utopía. Denuncian que en el último año en España se han producido 60.000 desahucios mientras más de 3 millones de casas permanecen vacías. Dicen que ss han decidido a luchar viendo que en toda España la gente se rebela, animadas por el 15M. 

See on periodismohumano.com

Responder

