• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La red se indigna contra Cifuentes y los abusos policiales

See on Scoop.itTxemabcn

La ‘Comisión Legal de Sol’ presenta un dossier en el que se ‘desmonta la criminalización del 15-M y reafirma su carácter no violento y propositivo’.

La delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha vuelto convertirse en el blanco de la indignación de miles de personas a través de la red social Twitter, donde #OigaCifuentes ha sido el tema más comentado en toda la mañana en España. A través de este hagstag los usuarios de la red social han usado los 140 caracteres para manifestar virtual y públicamente sus quejas contra los abusos que achacan a las fuerzas de seguridad de la capital contra las movilizaciones ciudadanas.

“#OigaCifuentes, deje de mentir y reconozca que la policía no lleva identificación para garantizar su impunidad”, “#OigaCifuentes por q las manifestacions del #15M siempre acaban cn cargas y detenciones,y otras como las d la ultraderecha o antiaborto no?” o “#OigaCifuentes, dígale a los policías heridos que peguen más flojito para no hacerse daño” son sólo algunos ejemplos de los mensajes que han querido dejar los usuarios a la delegada de Gobierno.

Y es que una de las características más novedosas y que le otorgan una mayor repercusión al movimiento 15-M es la capacidad que tiene para pasar “de la red a la calle y de la calle a la red”. De este modo con solo 140 caracteres un perfil de la red puede llegar a miles de ciudadanos y el mensaje se difunde de forma viral hasta llegar a muchos más. De hecho, es habitual que entre los temas más comentados del día haya al menos un hagstag a través del cual los indignados muestren sus quejas.

La campaña virtual se ha iniciado tras la publicación de un comunicado en la web del movimiento en la que se plantean una serie de preguntas a Cristian Cifuentes sobre los desalojos y cargas policiales que se produjeron durante las movilizaciones celebradas con motivo del aniversario del 15-M (ver especial).

“¿Qué sospechas justificaron las 560 identificaciones y 28 detenciones?”
De esta forma, el movimiento pregunta “¿Qué pasó con las imágenes que la policía tomó desde las cámaras que, según anunciaron unos días antes, llevaban en sus cascos?”, con las que se podría haber demostrado “la falta de proporicionalidad” que muestran las imágenes difundidas por los medios. Les “gustaría saber del alcance de las lesiones, su origen y su evolución”, en referencia a los numerosos partes médicos que presentan los agentes aún cuando no se ha observado violencia por parte de los manifestantes. También se preguntan “¿Por qué la mayoría de los agentes no van identificados?” y “¿qué sospechas de cometer actos ilícitos justificaron las 560 identificaciones de esos días” y las 28 detenciones efectuadas?

Coincidiendo con esta campaña, la ‘Comisión Legal de Sol’ ha dado una rueda de prensa en la que “desmonta la criminalización del 15-M y reafirma su carácter no violento y propositivo” y ha publicado un dossier en el que se incluye una “carta abierta a la ciudadanía” y varios comunicados con pruebas sobre las actuación de la Policía contra los manifestantes durante las movilizaciones del aniversario.

Aquí puedes ver algunos de los vídeos difundidos a través de las redes: 

See on www.publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: