• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Corruptódromo – NoLesVotes

See on Scoop.itTxemabcn

a corrupción raras veces comienza por el pueblo ”
… pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.
Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. Denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya. Como resultado final, tanto PP como PSOE mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos.[1] Sólo entre todos, y sobre todo con tu apoyo y participación, podemos evitarlo: #NOLESVOTES

Definiciones de los principales delitos

Cohecho: Delito consistente en sobornar a un funcionario en el ejercicio de sus funciones (cohecho activo), o en la aceptación del soborno por parte de aquellos (cohecho pasivo).
Malversación s. f. Utilización ilegal del dinero o bienes ajenos o del estado en cosas diferentes a las que iban destinados, generalmente en beneficio propio.
Prevaricación Aquel delito que comete la persona que en su condición de autoridad o funcionario público, emita un acto administrativo o resolución arbitraria a sabiendas de la injusticia del mismo. También se da en los casos en que una persona desde su condición de autoridad o funcionario público realiza un nombramiento sin que la persona nombrada cumpla los requisitos legalmente establecidos. En este caso, la persona que acepta el nombramiento también incurre en delito.
Falsedad: Referido generalmente a falsedad documental. Ejemplo: [115].
Estafa:(RAE) Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
Fraude Fiscal y blanqueo de capitales: 

See on wiki.nolesvotes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: