Cuidado con la campaña Defensa Social

See on Scoop.itTxemabcn

Cuidado con la campaña Defensa Social, que esta promovida por los fascistas y demagogos de la Falange española de las JONS y de la Falange autentica. Ahora sin abandonar el anonimato que les conferia la infiltración discreta para manipular el 15M, empiezan a sacar bandera y nombre pero con discrección para poner nombre y organización a la demagogia que han intentado introducir. Después de la primera fase de manipulación, vienen varios intentos de reclutamiento. Necesitan fuerzas de choque para enfrentar a las asambleas de parados, trabajadores y estudiantes que estan surgiendo, pero sobretodo para enfrentar a las organizaciones tradicionales de la clase trabajadora, a las que quieren destruir a toda costa.

Amagar con la izquierda y meterte un balazo con la derecha. Es la estrategia de los fascistas.

Copio y modifico la intro de un amigo al texto, la cual firmo en su totalidad:

“He aquí alguno de los que dicen que “no somos ni de izquierdas ni de derechas”. Los que rechazan a los partidos y sindicatos mayoritarios por “ser todos corruptos”, los que utilizan un mensaje radical contra los gobiernos e incluso contra el capitalismo, ¿Los conocéis? se llaman Falange y durante 40 años sus banderas rojinegras ondearon sobre un régimen militar de terror y represión.

Aprendamos de la Historia. El 15 M lleva ya un año de experiencia. Y no hay que perder un minuto en alertar a estos compañeros jóvenes de que no se pueden dejar engañar por el interclasismo clásico (joseantoniano) “Ni de izquierdas ni de derechas” Pero tampoco con maquillaje.
La juventud desengañada tiene que aprender cuanto antes, lo que su instinto confuso por las traiciones de los dirigentes reformistas que usurpan la izquierda les ha nublado. Tienen que aprender si o si. Ya no valen las disculpas a esos “jóvenes desengañados que aún tienen que aprender”. No se trata de condenar el movimiento 15M como hacen los conspiracionistas. Ese es el mejor favor que le hacemos a los infiltrados, ya que la mayoria del 15M esta rechazando a esta gentuza, pero aún así, hay que tratar de evitar que los fascistas vuelvan a construir organización como en los años 30, pues desde el principio del proceso y por limitado que sea, nos jugamos la vida en ello.

Los fascistas, mientras hablan de justicia social, se preparan para una limpieza étnica. A la vez que critican al capital, niegan la lucha de clases, base del capitalismo. Históricamente, el fascismo se ha apropiado del discurso obrero, de izquierdas y socialista como cortina de humo para un proyecto totalmente opuesto y para reclutar trabajadores confundidos y desengañados. Y ahora que los trabajadores miran a la izquierda buscando de ése discurso y no lo acaban de encontrar, porque las cúpulas de las organizaciones de la izquierda estan tomadas por reformistas que andan entre el maquillaje crítico del sistema desde la oposición hasta la claudicación abierta desde el gobierno o desde la mesa de negociación. Los errores de la izquierda estan despertando a esta gentuza peligrosa. Debemos sacar lecciones de una forma crítica. Todo esto no se escapará de nuestro alcance si somos claros y consecuentes en la lucha contra el capitalismo

¡PELIGRO! El fascismo defiende el intervencionismo en la economía, lo cual supone para la oligarquía económica una pérdida parcial del control económico. Así pues, suele ser una solución pasajera utilizada por las clases gobernantes. No es el mejor escenario para el capitalismo, pero en según qué casos se hace necesario porque el triunfo de una revolución en líneas de clase les supondría unas pérdidas mayores. Los capitalistas prefieren entonces un movimiento capaz de recoger y encauzar las iras y frustraciones del pueblo pero que a la vez, por su carácter interclasista, les resulte más fácil llegar a acuerdos y entablar negociaciones.

Desde siempre existió esa vertiente “anticapitalista” demagógica en el fascismo (que en Alemania se expresó en la forma del antisemitismo, – lo que Lenin denominaba el marxismo de los tontos – desviando así la lucha contra una clase social, como los capitalistas, hacia un pueblo como el judío, históricamente ligado mediante prejuicios que se remontan a la Edad Media con la usura, la conspiración, etc. Que nadie piense que en el estado español no hay nada parecido, ¿qué oímos decir sobre los inmigrantes, los gitanos, e incluso contra nacionalidades como los catalanes? Esta palabrería supuestamente anticapitalista consigió hacer parecer que querían terminar con el liberalismo clásico, enlazando con una especie de sindicalismo que pareciera más un ministerio de trabajo a las órdenes del dictador de turno (el caso del sindicato vertical).

Así fue tanto en los años 30 en Europa, como en suramérica con distintos gobiernos fascistas mantenidos por el poder político y económico liberal a lo largo de todo el siglo XX. Lo que hacen es sustituir el capitalismo neoliberal por uno estatalista que “armonice” las relaciones entre capital y trabajo negando totalmente la lucha de clases. Sin embargo, pueden darle también formas fascistas de represión precisamente para poder aplicar un modelo neoliberal puro, como sucedió en Chile con el terrorista de Pinochet.

Como ejemplo, tenemos en Grecia el partido Amanecer Dorado, fascista, intentando ganarle terreno a Syriza , de izquierdas, con un programa electoral, superficialmente muy similar en muchos puntos (exceptuando especialmemnte aquellos puntos en los que se habla con odio del inimigrante, sembrando toda clase de prejuicios, y que comparten todos los fascismos sólo que en unos países lo ocultan más que en otros dependiendo de las características de los movimientos en los que se infiltran) siendo en esencia profundamente diferentes. La izquierda anticapitalista es por naturaleza internacionalista, su aspiración es a eliminar el sistema actual de la faz de la Tierra, el mismo sistema causante tanto del paro y la miseria en los países de Europa como de la situación, aún más desesperada, que sufre la población en otros países del mal llamado tercer mundo y que se ven obligados a emigrar a Europa.”

http://www.defensasocial.es/

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo pasa es que las cooperativas os joden el invento de la lucha de clase. Habeis fracasado en plantear una alternativa al capitalismo. Dejad paso, los comunistas estais obsoletos, igual que los fascistas, los capitalistas y neoliberales.

    La empresa para los trabajadores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: