Delegación de Gobierno y Ayuntamiento desalojan en Sanander el último infopunto del 15M en todo el Estado – Enfocant.info

See on Scoop.itTxemabcn

En la mañana de ayer martes, empleados del Ayuntamiento de Santander acompañados por la Policía Local y Nacional han derribado el punto de información que el 15M había instalado en la Plaza Porticada desde hacía un año. Se trataba del último “infopunto” que aún quedaba en pie en el Estado español, y era punto de encuentro e información de actividades sociales de toda índole.

La Delegación del Gobierno español y el Ayuntamiento de Santander han explicado que “se defiende el derecho de concentración y manifestación de la ciudad, pero no la ocupación de la vía pública por tiempo indeterminado por parte de cualquier colectivo”. La actuación se ha apoyado en unas supuestas denuncias vecinales, que señalaban que “la vía pública no debe ocuparse así, y que se acumulaba mucha basura”, pero lo cierto es que los vecinos han venido colaborando y solidarizándose activamente con el caseto, mientras la basura se concentra en la carpa que cubre las ruinas de la Plaza desde tiempo inmemorial. De la ocupación de la Bahía para el Centro Botín no han señalado nada.

Además, fuentes de Delegación han indicado al Diario Montañés que “el Movimiento no tenía apenas actividad, al contrario que la plaza que sí tiene mucha, y más, ahora, con la programación de teatro y conciertos de verano”.

El Infopunto era un punto de encuentro social “de abajo a arriba”

Desde el 15M de Santander se ha emitido una nota en la que se señala que “este desalojo no es casual”, relacionándolo con el apoyo manifestado durante días “a los residentes, familiares y trabajadores de La Pereda” ante “el inmoral e ilegítimo cierre programado por el gobierno de Ignacio Diego, con la complicidad del Ayuntamiento de Santander a través de su alcalde, Íñigo de la Serna”. Y es que desde hace días el punto de información de La Porticada se estaba usando para recoger firmas contra el cierre y hablar de los abusos que se están realizando en La Pereda.

Por eso, a través de un comunicado, han enviado un mensaje a las autoridades responsables del desalojo: “no nos vais a amedrentar por el derribo del ‘infopunto’ de 15M Santander. Seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas contra vuestra política de desmantelamiento de todo lo social y de todo lo público, ahora con fuerzas renovadas al comprobar que hemos tocado un punto sensible con La Pereda”.

Finalmente, han hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Sanander “a defender La Pereda, a involucrarse en defender a nuestros abuelos y abuelas y a nuestros trabajadores”, así como a “movilizarse por nuestros derechos”, en defensa de “nuestra dignidad”.

“Un Gobierno y un Ayuntamiento que tratan a nuestros ancianos como si fuesen trastos molestos que mudar de un sitio a otro no se merece ni nuestro respeto, ni nuestro apoyo”, concluyen.

See on www.enfocant.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: