• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nace la 15Mpedia

See on Scoop.itTxemabcn

El proyecto cultural 15M.cc, que apuesta por la participación ciudadana, ha lanzado la primera enciclopedia sobre este movimiento.

 

Listados y definiciones de plataformas, manifestaciones, acampadas relacionadas con el 15M forman el contenido de la primera enciclopedia libre sobre este movimiento. Es una herramienta abierta que ha lanzado el proyecto 15M.cc, que se declara independiente a este movimiento.

El proyecto cultural 15M.cc nació el 15 de mayo de 2011 en España y se constituye como “paraguas de proyectos en torno al 15M y pretende “registrar y almacenar todos los tipos de narrativas que se generen en torno a este movimiento, facilitar que cada individuo construya su propio relato en torno a su experiencia en el 15M y difundir a toda la comunidad y por todos los territorios la experiencia colectiva que supuso la construcción de un momento histórico para la ciudadanía de este país”.

Por ello surge la idea de crear la 15Mpedia que quiere aunar y explicar todo lo relacionado con el 15M y serán los propios usuarios quien generen los contenidos, con una metodología muy similar a la que utiliza la Wikipedia.

Pero para que este proyecto adquiera todo su sentido, han creado también la web “Banco de Ideas”, donde se podrán depositar las entradas que formarán la 15Mpedia.

Con el contenido que se inserte en esta web se pretende “generar un corpus cada vez más completo sobre el movimiento”, informan. Esta web de almacenamiento está totalmente vinculada con la 15Mpedia, pues contiene textos, fotos, audios y vídeos con una licencia copyleft que están relacionados con el 15M y permite utilizar los materiales y subir nuevos contenidos, previo registro a la web.

Aseguran que la 15Mpedia es “una herramienta abierta a la participación y al desarrollo colaborativo”, así lo muestra también su apartado de “Discusión”, en el que se propone un espacio libre para exponer temas y comentarlos entre los usuarios.

Por ello, van a ofrecer un punto de vista “neutral” y para ello requieren que se escriba información “desde todos los ángulos posibles”, que ayuden a contextualizar la información para que los lectores logren entender las visiones y recuerdan la importancia de citar fuentes autorizadas para verificar lo que se publique.

See on www.publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: