• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

El 15M organiza una alegación colectiva para pedir que se archiven las sanciones contra manifestantes | Con noticias de Facebook

See on Scoop.itTxemabcn

El 15M organiza una alegación colectiva para pedir que se archiven las sanciones contra manifestantes.

 

“Yo tengo una multa de 300 euros. ¿Delito? Hacer una foto y twittear”, denuncia Ana Delgado en Twitter. Su multa, impuesta según relata por “desacato a la autoridad por insultos y amenazas”, no es la única que se han recibido los participantes en los últimos actos del 15M.

Las sanciones contra manifestantes se han multiplicado con un cambio de legislativo, que según el movimiento indignado, ha provocado que desde el pasado mes de mayo varios centenares de personas hayan sido multadas por ejercer su derecho de reunión.

Los indignados han comenzado una campaña muy activa en redes sociales para unir firmas y recoger casos de sanciones para recurrir de manera colectiva estas multas y lograr que finalmente sean archivadas.

El llamamiento a unirse a estas alegaciones se está realizando a través de Facebook y muy especialmente a través de Twitter donde el hashtag #cifuarchiva ya sobresale en la lista de temas del momento.

El nombre se ha elegido en alusión a Cristina Cifuentes, delegada del gobierno de Madrid cuya foto de Twitter ilustra este artículo, a quien el movimiento 15M señala directamente como responsable de estas multas indiscriminadas, impuestas a todo aquel que se reunía a hablar de política en una plaza, según se denuncia en Twitter.

“Las sanciones interpuestas, que pueden oscilar según la ley entre 300 y 30.000€, podrían suponer ya una recaudación total de centenares de miles de euros”, aseguran en el blog de Acampadasol.

La alegación colectiva se va a presentar mañana jueves 14 de junio a las 12hs en la Delegación del Gobierno de Madrid.

El 15M vuelve a mostrar ante la autoridad su poderío en las redes sociales y cómo es capaz de movilizarse ya no sólo en lo virtual si no tomando acciones concretas y legales.

See on blogs.lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: