Prohibido rendirse

See on Scoop.itTxemabcn

Prohibido rendirse
Si haciendo lo que se esta haciendo pasa lo que pasa y no da frutos, lo cómodo es rendirse, lo valiente es pararse a pensar y buscar nuevas formas y nuevos métodos para acercarnos a esa persona que todavía tiene la venda en los ojos y los cascos en las orejas!!!

La ayuda en la calle y en el barrio, así se consigue el apoyo social, ti te ven actuar, no solo gritando sino también ayudando a solucionar problemas a quienes los tienen , esa es la mejor herramienta de concienciación que tenemos en nuestras manos!!!

Si alguien se pensaba que esta Guerra Social provocada por los codiciosos y sanguijuelas se iba a solucionar en un año, estaba equivocado. Pero ahora más que nunca que se estan empezando a conseguir cosas es cuando rendirse seria la lapidación social!!!

Entiendo que una persona necesite tomarse unos días de descanso, pero eso descanso para buscar la paz interior y coger impulso para las nuevas batallas!!!

Salud y Fuerza!!!!!
Como se puede llevar a cabo?

Ejemplos:

Los que están metidos has las cejas en los recortes de Sanidad, vale un dia van a quejarse delante del Departamento correspondiente, o delante de un centro medico. Quejarse está bien de coña pero, se puede dar un paso más. Hoy por hoy hay muchas personas que necesitan ayuda simplemente para llegar al centro medico ha realizarse un chequeo por porque está enfermo. Por que no mirar de coordinar aquellas personas que quieran ayudar a acompañar a un anciano al medico o cosas similares. Cada grupo en su barrio puede hacer mucho aunque parezca poco.

Estudiantes, ahora con la crisis hay muchas familias que no pueden permitirse un profesor particular para su hijo, y posiblemente llegue a suspender no por que no quiera aprender sino porque le cuesta. ¿Verdad que no seria mucho pedir un par de horas a la semana para dedicárselas a estas familias?

¿Hay un banco de alimentos en tu pueblo o barrio? Si lo hay puedes colaborar puntualmente en ir a recoger la comida a los centros concertados, o ir a repartirlos ¿un par de horas a la semana es mucho pedir?

En tema vivienda también puedes colaborar, acudiendo a un desahucio, acudiendo a una acción contra un banco, e incluso informarte si por tu zona hay algún Grupo ya sea de PAH o no que este recogiendo firmas para la ILP, y ayudarles un par de horas a la semana.

¿Te imaginas que cada persona aportase un par de horas a la semana en una acción solidaria de este tipo?
Eso, para mi es crear conciencia social, eso para mi es el otro lado oculto de la lucha, pero tan efectivo como salir en manifestación a pelear por los derechos sociales. Los vínculos sociales que se generan en este tipo de acciones son brutales. Solo tienes que mirar el ejemplo de compañerismo que nos están dando los mineros, podrás estar o no de acuerdo en su forma de lucha (totalmente lícita con la que nos está cayendo), pero la cooperación entre familias es lo que les mantiene fuertes.

Sin olvidarnos que una manera de saber que no estamos solos es colgar en nuestros balcones o ventanas cualquier tipo de distintivo que muestre el malestar en que nos hallamos debido a la situación social que estamos padeciendo por culpa de Sanguijuelas Sociales que no pararan de “chupar” hasta dejarnos sin nada, a no ser que con nuestra lucha logremos eliminarlas.

Ellos quieren hacerte creer que no vales nada, pero desde aquí te digo que cada uno vale lo que quiera valer no lo que te digan que vales y que2 horas tuyas en esta revuelta o revolución o como quieras llamarlo, 2 horas son una ayuda inestimable para que esto funcione.

También cabe la posibilidad de que pases de todo, pero entonces se consecuente, porque ya sabemos eso de que “esto no va conmigo”, “esta no es mi guerra”, “yo paso de estas historias”. Pero que sucede el día que alguien cercano se pone enfermo y por culpa de los recortes , tardan en atenderle y esas cosas que están pasando en hospitales y centros de salud. ¿Buscaras el apoyo de la Plataforma de afectados por los recortes sanitarios (PARS)?, espero que no porque como bien decía la lucha de estas personas no era la tuya, claro pero ahora SI. O si te quedas desempleado y no puedes pagar la hipoteca ¿Acudirás a la Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH)?, espero que no, porque aquella tampoco era tu lñucha.

No es cuestión de luchar en todos los frentes si eso no te es posible, pero si luchar en aquel frente en el cual tu creas que por tus capacidades puedas aportar más y en el que estes más cómodo.

Saludos
Txema

@Txema_bcn
http://www.facebook.com/txemabcn
https://txemabcn.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: