• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Rajoy reconoce que mintió sobre el rescate a la banca : elplural.com – Periódico digital progresista

See on Scoop.itTxemabcn

Mariano Rajoy ha dejado estupefactos a los gobiernos europeos y ha suscitado la crítica unánime de los partidos de oposición españoles. En la reunión del G-20 ha pedido que el rescate financiero de 100.000 millones de euros para la banca pedido a Europa no compute en el déficit público y lo reciban directamente los bancos. Reconoce así que mintió abiertamente cuando en rueda de prensa dijo que la “ayuda financiera” era una excelente noticia y que no aumentaría el déficit . Pero su petición tiene consecuencias políticas y económicas mucho más graves.

 

¿Pero no era una excelente noticia?
Es obligatorio recordar que, tras el rescate europeo, Rajoy compareció con gesto eufórico en rueda de prensa y dijo, entre otras cosas que no era un rescate, que era una excelente noticia para España, que no computaría en el déficit publico -lo que supondría que el rescate a los bancos lo tendremos que pagar todos los españoles- y que era él quien había presionado a Europa.

En una reunión a puerta cerrada en México , donde se reúnen los 20 países mas importantes del mundo, Rajoy pidió que el rescate a los bancos españoles no se sume a la deuda del Estado. Si pensaba que semejante propuesta no iba a trascender aunque fuera en una reunión a puerta cerrada es que todavía no se ha enterado como funcionan estos foros.

Consecuencias
Lo que ha hecho el presidente del Gobierno de España es más que una metedura de pata, es una irresponsabilidad que pagaremos caro. Estas son las razones:

1) Rajoy reconoce en una reunión a puerta cerrada en México que mintió a los españoles.

2) Rajoy reconoce que el rescate a la banca irá al déficit público, a las cuentas del Estado. Es decir, lo pagaremos todos los españoles y no solo los bancos como dijeron él y De Guindos.

3) Rajoy culpa al rescate europeo para la banca española de provocar que la prima de riesgo y los intereses hayan aumentado estos días y estén en los niveles de intervención . Tenemos los mismos ratios ya que Irlanda, país intervenido. Por tanto, el rescate, como advirtieron economistas españoles y extranjeros, no es una “excelente” noticia, es un desastre.

4) Rajoy reniega de un acuerdo que alcanzó con todos los países del euro tan solo una semana después de pactarlo.

5) Rajoy se queja del rescate europeo no en una reunión en Bruselas, sino en una reunión del G-20. Ni pizca de gracia ha hecho en Bruselas.

6) Rajoy pide ayuda, pide dinero a sus socios europeos y va a América a quejarse de ellos.

7) Rajoy erre que erre: mientras se están negociando los detalles de lo que tendremos que pagar y en cuantos años por el rescate, una semana después vuelve a pedir que la ayuda sea directa a los bancos. El Gobierno ya ha solicitado oficialmente que sea a través del FROB .

8 ) Tanto los estatutos del mecanismo de rescate que prestará el dinero a España como Alemania ya han dicho por activa y por pasiva que el crédito solo se puede dar a los Estados y que son estos los que tienen que avalar el crédito .

9) Rajoy se niega aplicar ninguna de las medidas de recorte de gasto que piden tanto Bruselas como el Fondo Monetario Internacional.

10) Rajoy se limitada quejarse del trato que recibe España al mismo tiempo que le dan 100.000 millones de euros.

El cabreo de Ángela Merkel tiene que ser apoteósico . Y los cabreos de Alemania se pagan muy caros.

See on www.elplural.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: