• Txema

    Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

¿QUÉ TIENE QUE VER EL REAL DECRETO LEY 16/2012 CONTIGO? ¡MUCHO! | Liga SFC

See on Scoop.itTxemabcn

¿QUÉ TIENE QUE VER EL REAL DECRETO LEY 16/2012 CONTIGO? ¡MUCHO!
Posted on 28 junio, 2012 by edu
Si tienes Síndromes de Sensibilidad Central (SSC, como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y/o Sensibilidades Químicas Múltiples), el nuevo Real Decreto Ley (RD 16/2012) que ha aprobado el gobierno del PP para todo el estado español, te afecta a ti especialmente.

Primero, este RD te afecta como a todas las personas que viven en España: este RD desmantela la sanidad pública y nos hace retroceder 30 años a los tiempos en los que no teníamos una sanidad pública, egalitaria y universal. Ahora la sanidad pública no será para la gente que vive en España, si no para los asegurados (los que cotizan). Esto deja fuera a las personas que no han podido cotizar por diversas razones de salud, familiares, a los inmigrantes irregulares (sí, esos que cuidan de nuestras madres y pagan el IVA), y a muchos más. También, este RD hará que se tengan que repagar muchos servicios (estancias en el hospital, prótesis, desplazamientos, medicamentos, etc). El RD nos hace perder algo por lo que se había luchado tanto. El RD nos hace perder una de las grandes conquistas del siglo XX, tan importante como el derecho a la educación o al voto.

Pero como personas con SSC, el RD nos afecta especialmente, ya que no tendrán cobertura:

1. Personas de más de 26 años que no han cotizado. Los SSC, especialmente el SFC, es una enfermedad que se desarrolla antes de los 26 años en la mayoría de los casos. Aunque la gente de más de 50 años con SSC ahora fuimos diagnosticadas muy tarde (después de, en muchos casos, 10 años de estar enfermas), la enfermedad se manifiesta primero en la adolescencia y entre los 20 y 30 años. Ahora que hay un poco más de información, muchos niños y adolescentes se están diagnosticando con el SFC. Al estar tan enfermos, la mayoría no podrán cotizar, no podrán trabajar, con lo cual no estarán, después de los 26 años, cubiertos por la seguridad social ni podrán seguir en la de sus padres como hasta los 26 años. ¿Qué será de ellos y ellas?

2. Personas enfermas o discapacitadas que tiene menos del 65% de discapacidad (por ejemplo el 33%, el 55%) que no han cotizado, no tendrán derecho a la seguridad social, ni en estar en la de algún familiar. Esto es especialmente alarmante para las personas con SSC ya que desde hace unas semanas, según nos informan abogados, Benestar Social en Catalunya, a los SSC con el 65% de discapacidad, se la están rebajando al 55%.

Y, las compañías de seguros, no aseguran a personas que tienen “condiciones previas” como son los SSC.

¿Qué hacer?

– Puedes añadirte a iniciativas contra el Real Decreto como estahttps://defensasanitatpublica.wordpress.com/2012/06/27/en-construccion-plataforma-por-el-derecho-a-la-salud/

– Si tú o algún familiar tuyo estáis en la situación 1 o 2, contactar con un abogado.

– Habla con tu asociación y organizar denuncias y protestas.

– Las personas que no habéis cotizado y no tengáis el 65% de discapacidad, es importante ir a juicio para conseguirlo.

– Nos puedes escribir a info@ligasfc.org

NO AL REAL DECRETO!!

DEFENDEMOS UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL!

See on www.ligasfc.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: