• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Se edita en castellano y en formato Ebook el libro “Islandia. El país que no rescató a su banca”

See on Scoop.itTxemabcn

Se edita en castellano y en formato Ebook el libro “Islandia. El país que no rescató a su banca”
Marc-Pierre Dylan escribe este ensayo que trata el tema de la “revolución islandesa” y su decisión de adoptar una salida diferente a la crisis.

Cultura | TerceraInformación | 22-07-2012

En el año 2008 la economía del mundo occidental comenzó a dar signos evidentes de resquebrajamiento. Esta coyuntura dio lugar a la mayor crisis económica, política y de valores desde el crack de 1929. La situación de Islandia, asfixiada por la enorme deuda externa, y con problemas de corrupción en su política interna, hacía prever que la isla se encontraba abo- cada al precipicio. Sin embargo, los islandeses tomaron el control de su futuro, y empezaron a construir una revolución pacífica que los alejó del resto de soluciones que se estaban articulando en el mundo. Un completo análisis, objetivo pero apasionado, sobre un tema de candente actualidad que seguirá vigente durante muchos años y que tuvo una importancia básica en la formación del movimiento 15M.

¿Puede un país tomar las riendas de su destino de forma pacífica? ¿Puede un país transfor- mar su estructura política y económica? Marc-Pierre Dylan demuestra en este afilado ensayo no sólo que se pueda sino que estas iniciativas ciudadanas son necesarias, pero no lo hace desde el maniqueísmo sino que confronta opiniones de expertos como Naomi Klein y Paul Krugman con criterios contrarios a este tipo de acciones, dando así forma a una información amplia y veraz que la mayoría de los grandes medios no han sabido, o no han querido, difundir.

La editorial Tombooktu publica en formato digital esta obra que, poniendo el ejemplo de lo sucedido en Islandia, plantea la pregunta fundamental de si la crisis es únicamente económica o también, y sobre todo, de valores.

http://tercerainformacion.es/spip.php?article39639&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

See on tercerainformacion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: