Romper el silencio: hagan público su caso de desalojo! / Jornadas Mundiales Cero Desalojos – por el Derecho al Hábitat! / 2012: iLuchando y construyendo en solidaridad la Vía Urbana y Comunitaria p…

See on Scoop.itTxemabcn

Romper el silencio: hagan público su caso de desalojo!

TIP
10. agosto 2012
Autor Fuente: Tribunal de los desalojos 2012 , http://forum-habitat.org/urbamonde/es/node/98

El Tribunal de los desalojos lanza un llamado internacional para identificar casos de desalojo para la sesión que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, el 28 de septiembre 2012 en el marco del Foro Hábitat, y del lanzamiento de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.
Llenen el formulario de caso de desalojo antes del 31 de agosto!
Una ciudad PARA los habitantes
Los desalojos forzados amenazan actualmente entre 50 y 70 millones de personas a nivel mundial, con motivos diversos.
El Tribunal es una herramienta al servicio de las organizaciones de habitantes y de todas las personas que defienden el derecho a la vivienda. El objetivo del Tribunal es fortalecer el reconocimiento, las propuestas, y las luchas contra las violaciones del derecho a la vivienda a nivel local, nacional y global. Tiene también hacer más visibles las amenazas y violencias de todo tipo que sufren los defensores de estos derechos.
Para lograr estos objetivos, el jurado compuesto por representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y de universitarios comprometidos con la defensa y el respeto del derecho a la vivienda, evaluará las denuncias recibidas a la luz del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como todos los instrumentos de derecho internacional de defensa del derecho a la seguridad de la vivienda y de la tierra.
Método de trabajo
Este llamado está difundido a nivel internacional con el fin de identificar y hacer el censo de los casos de desalojos con un formulario accesible por Internet. Están todos invitados a rellenar este formulario en línea antes del 31 de agosto.
El secretariado del Tribunal coordinará la fase preliminar de investigación, seleccionando los casos más relevantes en términos de gravedad, número de personas afectadas, y representatividad temática y geográfica.
Durante la sesión del 28 de septiembre, el Tribunal examinará en público y de manera contradictoria los casos sometidos y emitirá un juicio y recomendaciones para los diferentes responsables.
El Tribunal entregará luego oficialmente estas recomendaciones a los actores económicos e institucionales responsables de los desalojos, y a las asociaciones de ciudadanos para apoyarlas en el reconocimiento de sus exigencias por parte de las autoridades.
Hay que romper el silencio: den a conocer al mundo su caso de desalojo! Llenen el formulario de caso de desalojo antes del 31 de agosto!

Para dar a conocer un caso de desalojo, registrarse antes del 31 del agosto 2012 en el sitio Web del Forum Habitat Genève
Para cualquier información adicional, por favor contactar:
tribunal@forum-habitat.org
Secretariado: +41 22 320 86 06

See on esp.habitants.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: