• Txema

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

La cárcel como destino de los que denuncian a los evasores fiscales

See on Scoop.itTxemabcn

La cárcel como destino de los que denuncian a los evasores fiscales
Posted on 29 octubre, 2012
4 Votes

La policía griega ha detenido al periodista Kostas Vaxevanis por la publicación el sábado de una lista con los datos de 2.000 personas en la revista Hot Doc, que se correspondería con la conocida como ‘lista Lagarde’, una base de datos que en 2010, la entonces ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, entregó a las autoridades griegas para perseguir a las personas con capitales evadidos en Suiza.

Entre los nombres revelados por Hot Doc el sábado aparecen el del exviceministro Leónidas Tzanis que se suicidó hace dos semanas ante las informaciones que le acusaban de evadir impuestos y Giorgos Voulgarakis, consejero muy cercano al primer ministro Andonis Samaras.
Los nombres formaban parte de las listas que entregó a las autoridades de Francia el exinformático del HSBC en Ginebra, Hervé Falciani, hoy detenido en España y pendiente de su extradición.

Estamos ante una evidencia más de que la policía, la griega, la española, la francesa o la del Alto Volta, no persiguen a los delincuentes financieros, los protege, indulta y les ayuda a evadir sus capitales a Suiza o cualquier paraíso fiscal.

En un país en las condiciones que está Grecia, en el que la troika quiere que se trabajen nueve horas de jornada diaria de lunes a sábados, que las pensiones, ya recortadas en un 30 %, se recorten hasta el 40, resulta que es delito, y perseguible, revelar una lista, contrastada, de 2.000 evasores de impuestos.

El gobierno y el poder absoluto de la cleptocracia. Los evasores estarán rascándose la barriga debajo de cualquier cocotero fiscal y el periodista que lo denuncia ante un pueblo expoliado y exprimido al máximo, da con sus huesos en la cárcel.

Determinado políticos, jueces, policías y delegados del Gobierno griegos son primos hermanos de los de su misma especie en España. Los parió la misma y meretriz madre.

Que no se preocupen, que almacenaremos la memoria en estado crudo, y cuando quede eximida de esta marcha del péndulo hacia sus asquerosos intereses, estaremos esperándolos. Esta vez no habrá “reconciliación nacional”, ni “transición pacífica a la democracia” ni otras gaitas zandugueras.

Si es que la gastroenteritis, o la más asquerosa de las diarreas políticas y mentales, no acaba antes con todos ellos.

See on lucasleonsimon.wordpress.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues es lógico que así pase: el Estado es la institución mediante la cual, por el uso de la fuerza y el poder, la clase dominante impone sus decisiones e intereses a la clase dominada. Por eso la Ley está para encarcelar a los pequeños “defraudadores” (igual que a los que roban un carrito de comida) pero no a los grandes capitalistas “gansters” internacionales, que constituyen la clase dominante. Para ellos Cristobalito Nosferatu Monto-oro, Mr. Burns, ha dado no una, sino dos amnistías, porque la primera no resultó: los suyos no le hicieron caso. Dijo que, con ella, iba a recaudar 50.000 millones de €. Pero hasta ahora sólo ha conseguido 8.500 millones. Lo lógico es que, ante tal fiasco, tomara una venganza terrible. Pero, en lugar de salvar la cara ante tamaño ridículo, utilizando la información que pudiera facilitar el informático Falciani, lo piensan extraditar ¿extraer o extraicionar? para que les sirva de escarmiento a todos los chivatos. Como a los de Wikileaks ¡Ojalá tuviésemos memoria, alguna vez! Memoria histórica. El recuerdo, la memoria, es lo contrario de la amnistía, el olvido. Yo no haría amenazas, no les daría pistas, hasta que el pueblo no adquiera conciencia de clase y se decida a utilizar la democracia para tomar el poder, convertirse en clase dominante e imponer sus normas, la democracia de la mayoría contra la dictadura de la minoría, la democracia obrera, popular, frente a la dictadura del empresariado. Es lo que Karl Marx, en un juego de palabras difícil de comprender y tergiversado por nuestros enemigos, denominó “dictadura del proletariado”, “dictadura de la mayoría”. Pero yo soy muy incrédulo: la gente sólo tiene memoria para el miedo, prefiere ser esclava, olvidar todo cuanto le hacen, en lugar de rebelarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: