• Txema

    Error: Por favor, asegúrate de que la cuenta de Twitter es pública.

‘The Wall Street Journal’: “La UE podrá rescatar a España pero no salvarla de sus políticos” :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

See on Scoop.itTxemabcn

El diario denuncia que el enchufismo ha generado mediocres y carga contra la ‘casta’.

Txema Fuente‘s insight:

El diario denuncia que el enchufismo ha generado mediocres y carga contra la ‘casta”The Wall Street Journal’: "La UE podrá rescatar a España pero no salvarla de sus políticos"El WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos          Periodista Digital, 01 de noviembre de 2012 a las 00:01’The Wall Street Journal’: "El secreto del éxito de Mercadona es una receta alemana"EEUU debe una disculpa al mundo: las trampas de Wall StreetLa Vanguardia contra Pedrojota y Cebrián: "uno hubiera rodado películas clandestinas con Nacho Vidal, el otro podría ejercer de broker en Wall Street" 

 Afirma que ningún trabajo de relevancia en el Banco de España, el Tribunal Constitucional o en prácticamente cualquier institución del Estado se libra de injerencias políticas

¿Nos sacará Mariano Rajoy de la crisis? Si y a lo largo de 2012 Si, pero no antes de 2013 Quizá, pero habrá que esperar a 2014 No y seguiremos tan aperreados como hasta ahora/>Portada del Wall Street Journal.  

El rescate ayudaría a mejorar la situación de las finanzas públicas españolas y podría sentar las bases de la recuperación económica.

Pero lo que no lograría, según The Wall Street Journal, es solventar la "disfunción política" existente en el país.

En un artículo publicado este 31 de octubre de 2012, que firma Raymond Zhong y titulado"Spain, Rescued but Not Saved" (España salvada, pero no rescatada), el diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas.

Lleva un subtútlo elocuente: "While Mariano Rajoy ponders another bailout, deeper political dysfunction remains. This is the rot Europe’s bailouts won’t fix".

El texto recoge el eterno debate sobre si España debe o no debe pedir el rescate a pesar de las continuas negativas del presidente Rajoy.

"Hay dudas acerca de si la canciller alemana Angela Merkel aprobaría otra solicitud de ayuda, incluso aunque sea una línea de crédito preventiva".

"Así pues, el dilema para Rajoy es el mismo que tiene cualquier adolescente: si no está seguro de obtener un sí, entonces es mejor no hacer nada".

En el artículo de la publicación del grupo de medios News Corp se subraya que el presidente del Gobierno es el "líder español más poderoso en décadas" por su mayoría absoluta y destaca que tiene el control de la mayor parte de las comunidades autónomas.

Y por eso critica la "timidez" con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral.

"Este suave estilo político reverente tiene su pariente más cercano en los burócratas del Partido Comunista de China".

Es más, el periódico le compara con el primer ministro griego, Antonis Samaras:

"Como el mandatario heleno, Rajoy obtiene el beneplácito de Angela Merkel cumpliendo sus órdenes, produciendo un goteo de ajustes económicos y manteniendo la paz en casa. Una decapitación al estilo de Berlusconi o Papandreu parece poco probable".

"Ineficiencia por enchufismo"

¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong:

"La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España".

Ningún trabajo de relevancia en el Banco de España, el Tribunal Constitucional o en prácticamente cualquier institución del Estado se libra de injerencias políticas.

Como ejemplo, el The Wall Street Journal señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos.

"De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles".

See on www.periodistadigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: